18 de agosto de 2011

Dos viejos rockeros intentarán revivir a la “Vecchia Signora”

El Juventus, aquel equipo que en su tiempo tuvo jugadores como Baggio, Del Piero, Nedved, Zidane, Cannavaro… en definitiva, jugadores que han maravillado al mundo entero, pero desde el escándalo de las apuestas deportivas que salpicó a jugadores como Buffon, el Juventus cayó en picado. Pero tras la llegada de Antonio Conte, ex jugador del club, todo cambiará o por lo menos eso se espera.

Conte se convierte en el nuevo entrenador de la "Vecchia Signora" e intentará practicar el buen juego que ha demostrado en otros equipos como el Bari y Siena, ascendidos por Conte. Y es que para plantear ese estilo de juego se ha traído a un símbolo italiano y a un símbolo de la elegancia futbolística, Andrea Pirlo. El milanista se fue del nuevo AC Milán de Allegri porque en la escuadra milanesa no interesaba su capacidad pasadora. Conte le pondrá formando trio junto a otro dos jugones, Vidal y Marchisio se encargarán junto a Andrea de construir el juego bianconegro. De todas formas, nunca en Turín se planteó nada así.


También Conte ha fichado a otro gran jugador, Arturo Vidal. Todavía me acuerdo de cuando me enamoró el chileno, en un partido de inicio del Mundial 2010 frente a Honduras jugando junto a Alexis Sánchez. Esta temporada se ha visto que ha sido su gran año, siendo importante para el juego del Leverkusen de Heynckes (quedando segundo en la Bundesliga), y también ha sido muy importante para Chile en la Copa América. Aunque Chile se quedó en cuartos, maravilló con su juego en parte gracias a Vidal, y seguro que podría haber llegado más lejos.

Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Marchisio, Vucinic, Krasic, Chiellini... y el más importante, Antonio Conte, hacen de la “Vecchia Signora” un equipo que aspira a quitarle el reinado al Milán. Solo me queda dejar una pregunta en el aire, ¿Pirlo devolverá a su ex equipo la puñalada que Allegri le ha dado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario