17 de agosto de 2011

El Dortmund de Klopp "solo" pierde a su estrella

Un gran equipo, con grandes jugadores y un gran técnico, así se podría definir al reciente campeón de la Bundesliga, pero tras la marcha de su estrella Sahin (mejor jugador de la Bundesliga), se podría definir al Dortmund con la misma frase. Aunque se ha ido el turco, el Dortmund sigue siendo un aspirante más a la Bundesliga, con Götze por bandera y fichando a jovenes como Gündogan y Leitner, Klopp podrá armar un equipo muy completo y joven para sorprender en Europa. Jurgen ha conseguido que jugadores como Hummels, Subotic, Kagawa y Barrios no se marchen y puedan contar en el nuevo proyecto de este Dortmund.

Empecemos por el entrenador, Jurgen Klopp seguirá siendo el capitán de la nave desde el banquillo. Fue muy importante la anterior temporada y parte del éxito del anterior año fue parte suya. Juego asociativo, calidad, descaro y juventud es lo que le caracteriza al Dortmund de Klopp y ahora en Champions seguro que va a dar muchas sorpresas. Tras la marcha de Sahin, el Dormund perdía su pilar en el medio del campo y también perdía a su estrella (mejor jugador de la Bundelisga pasada). Calidad, visión de juego y quizás la mejor zurda de Europa definen a este turco excelente. Para sustituir a Sahin llegaron Gündogan, jugador muy parecido a Özil en su juego aunque juega algo más retrasado, Ivan Perisic procedente del Brujas, y Moritz Leitner, el joven de 18 años que se parece a Sahin en el estilo de juego y en la complexión física. La pareja de centrales era de lo más atractivo del Dormund en el mercado de fichajes pero Hummels y Subotic seguirán por lo menos un año más junto Jurgen Klopp. En la línea de tres cuartos tendremos al japonés Kagawa, recién recuperado de su lesión producida con su selección en la Copa Asia (el japonés llega con más ganas que nunca), y junto a Götze y Grosskreutz pondrán la magia en la línea de tres cuartos.

Hablando de Götze, el joven alemán será el buque insignia del equipo de Dortmund. Pese a tener 19 años será quien lleve las riendas del equipo (caso muy parecido al de Wilshere en el Arsenal). Calidad, visión de juego, descaro, liderazgo son sus principales características y con solo 19 años ya ha debutado con la selección alemana absoluta. Está claro que este jugador es de los mejores jóvenes de Europa pero pese a ser tentado por equipos como Arsenal y Real Madrid, él decidió ser fiel a sus raíces y quedarse en el Dormund de Klopp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario