26 de agosto de 2011

Grupo A: El Villarreal se la jugará en el grupo "de la muerte"

El Allianz Arena como destino, treinta y dos equipos lucharán por conseguir la “Orejona”, el campeonato más preciado en Europa a nivel de clubes. Con el Barcelona como vigente campeón y equipos como Madrid, Manchester United, Inter, Bayern, Chelsea… lucharán por conseguir este preciado título. A estos habrá que añadirlos equipos como City, Nápoles, Dortmund, Valencia, Villarreal que intentarán dar emoción a la mayor competición europea.

En todo torneo prestigioso siempre hay un llamado grupo “de la muerte” (como olvidar en la Eurocopa 2008 el grupo C formado por las selecciones de Holanda, Italia, Francia y Rumania; y en el Mundial 2010 el grupo H de Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte)  y el sorteo ha sido tan caprichoso que ha querido meter en dicho grupo a un equipo español. Formado por Manchester City, Bayern de Múnich, Nápoles y Villarreal, este será el grupo que tendrá más emoción ya que ha juntado a cuatro grandes equipos.¡Bienvenidos al Grupo A!

Bayern de Múnich
Los de Munich tienen la presión de que la gran final se celebre en su estadio y Jupp Heynckes intentará la gesta que consiguió Van Gaal hace dos años, solo que este año tendrá mejor plantilla que la que tenía entonces el holandés. Los nuevos fichajes (el portero alemán Neuer, procedente del Schalke y Boateng, procedente del City) acompañaran a un espectacular elenco de estrellas como Müller, Gómez, Ribery y Schweinsteiger que intentarán jugar la final que se celebrará en el Allianz Arena. También el Bayern ha fichado a gente joven como el japonés Takashi Usami, increíble jugador que seguramente de más de una sorpresa a los aficionados del Bayern y también han fichado a Nils Petersen procedente del Cottbus.

Varios jugadores podrían ser la estrella que guie el camino del Múnich en Champions pero en el que más confio es en Robben. Si le respetan las lesiones podríamos estar hablando de uno de los mejores extremos del mundo. Velocidad y un gran disparo son sus armas y está claro que dejará más de un gran gol en esta Liga de Campeones.

Villarreal
Tras la marcha de Cazorla al Málaga, el Villarreal pierde a su gran estrella en el medio del campo y Borja Valero tendrá que sustituirle para que el buen juego desplegado en la época Garrido suene en Europa como cuando estaba al mando de la flota “amarilla” el chileno Pellegrini. Como objetivo, la gesta de 2005 y poder campear otra vez con los grandes de Europa, aunque los “amarillos” lo tienen muy difícil por estar en este grupo.

Tres jugadores intentarán llevar la gloria al Madrigal, el tridente Valero, Rossi y Nilmar liderarán al “Submarino Amarillo”. La magia de Borja, la velocidad de Nilmar y el control de balón de Rossi hacen del Villarreal un equipo duro de pelar,  que lo máximo que puede hacer en este grupo es dar la sorpresa. Se presupone que luchará con el Nápoles por el puesto en Europa League pero no sería la primera vez que sucede algo inesperado en este loco torneo.

Manchester City
Primer año que juega la Liga de Campeones pero ya es candidato a ganarla tanto por plantilla como por inversión. Tras la llegada de Nasri y Agüero, los de Mancini lucharán por conseguir la “Orejona”. Se rumorea con la llegada del uruguayo Coates, mejor juhagor joven de la Copa América, que rejuvenecería a una defensa con algún que otro defecto. Como siempre, Silva pondrá la magia en este nuevo City y Dzeko los goles (ayudado de Tevez si se queda). Sigo pensando que entrenador pequeño para plantilla tan grande, pero seguro que darán mucha guerra en la Liga de Campeones.

Como ya decía en mi anterior post sobre el City, si Mancini consigue hacer entender a su plantilla su nuevo papel en la Champions, si Silva y Nasri se han los reyes del toque en un centro del campo muy completo y si Agüero se convierte en líder y gurú del ataque del City, seguramente peleen por llegar lejos en esta Liga de Campeones.

Nápoles
El equipo de Walter Mazzarri volverá a Liga de Campeones, ya hace más de veinte años que los napolitanos no están en la máxima competición europea (desde la época de Maradona). Con las gargantas de San Paolo y el trio mágico arriba, los de Mazzarri (entrenador bastante apreciado en el mundo del fútbol) intentarán dar la sorpresa junto al Villarreal en este trágico grupo.

Ya mencionaba al tridente mágico formado por Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi (si se queda) y el mágico Edinson Cavani, y con el nuevo fichaje de Gokhan Inler llevarán al Nápoles a lo más alto que pueda el equipo del sur de Italia. Añadiendo una férrea defensa liderada por el veterano Paolo Cannavaro y acompañado del jovencísimo central español Víctor Ruiz, hacen del Nápoles un equipo peligroso que junto al Villarreal decidirán quein será el primero de grupo en este grupo A, City o Bayern.

3 comentarios:

  1. habla del grupo D

    ResponderEliminar
  2. Todo a su tiempo. Primero el A, y luego el B...Te avisaré cuando hable sobre el grupo D.

    ResponderEliminar
  3. Menuda liga de capeones que se espera ... buen post =)

    ResponderEliminar