28 de agosto de 2011

Grupo B: Lille, CSKA e Inter se la jugarán por dos puestos en Octavos

El grupo B será uno de los más emocionantes sin duda alguna. Por una parte tenemos a el nuevo Inter de Milán de Gasperini ya sin Eto´o y con Sneijder a punto de irse, por otro al CSKA de Moscú con la contundencia defensiva característica de la Rusia más helada y arriba la calidad de gente como Honda, Dzagoev y Doumbia. En el tercer bombo estaba el maravilloso Lille de Rudi García y del “mago” Hazard; y la cenicienta del grupo será el equipo procedente de la Europa League, el Trabzonspor (ya que pasa a la Liga de Campeones debido a que el Fenerbahce ha sido eliminado por el escándalo de amaño de partidos). 
Inter de Milán
Gasperini intentará que el Inter vuelva a ganar la Champions como hizo el maestro luso Mourinho, pero la realidad es bien diferente. El Inter ha perdido ha piezas importantes como Eto´o y si se confirma que Sneijder se va también sería un duro revés al nuevo proyecto de Gasperini. El Inter ha fichado con cabeza a gente como Ricky Álvarez, el genial extremo con velocidad y calidad que ha sido uno de los mejores en la Liga Argentina con Vélez Sarsfield. Con el reciente fichaje de Diego Forlán apuntala un ataque formado por Pazzini, el “cacha” Forlán, Diego Milito y Ricky.




En defensa también ha fichado una de las revelaciones en la Liga Brasileña, el ítalo-brasileño Jonathan Cicero y si le añadimos a Ranocchia, a Lucio y a Maicon (uno de los pocos que se salvan de la catástrofe de Brasil en la Copa América de este año). Hablando de Maicon, el carrilero brasileño deberá liderar el equipo de Gian Piero Gasperini tanto en el Calcio como en la Liga de Campeones, aunque los italianos priorizarán el Calcio.


CSKA Moscú
Los de Moscú son muy peligrosos, sobre todo en las gélidas tierras moscovitas, debido a la calidad en ataque y la contundencia defensiva. En portería tienen a uno de los porteros más  prometedores (o por lo menos hace unos años), Akinfeev es un muy buen portero que sonó para grandes equipos europeos. En defensa, otro año más estarán los gemelos Berezutskiy que darán la seguridad para que los de arriba desplieguen su gran juego. Arriba la calidad y el gol lo pondrán Doumbia, actual pichichi de la Liga Rusa, Dzagoev, el joven crack que lidera tanto al CSKA como a Rusia. Acompañando a este par de jugadores estará el japonés Keisuke Honda, su gran disparo y calidad serán muy importantes para los moscovitas.



Antes hablaba de Alan Dzagoev, el zar ruso pretendido por muchos equipos importantes, pero que se quedará por lo menos un año más en el CSKA. Medio ofensivo con mucha calidad y velocidad que también puede jugar en la banda. Si Dzagoev, Honda, Doumbia y Tosic conectan, el CSKA de Moscú es un serio candidato para optar al primer puesto del grupo B por delante de Lille e Inter de Milán.


LOSC Lille
Uno de los mejores equipos en Europa respecto al juego desplegado en la anterior temporada, el equipo de Rudi García se convirtió en un equipo con calidad pero también con velocidad en su juego. Pero tras la venta de Gervinho al Arsenal, Rami al Valencia, Cabaye al Newcastle; sin sus puntales el Lille queda bastante maltratado tanto en defensa como en ataque. Al revés que el Dormund que ha vendido a su estrella y ha dejado intacta al resto de su plantilla, el Lille ha preferido dejar a su estrella, Eden Hazard, y vender a sus puntales de la plantilla. Los fichajes del Lille han sido cuanto menos interesantes como Benoit Pedretti, Dimitri Payet y Vincent Enyeama.



Hablando de la estrella del Lille, con solo 20 años ya es uno de los jugadores más deseados de todo el mundo, como no, hablo del “mago” Hazard. Tengo predilección por el belga, siempre he seguido bastante su carrera y ahora con Zidane en el Madrid ha sonado varias veces para el club blanco, también para el equipo de Wenger. Clase, calidad, descaro y juventud, pero esa juventud no perjudica su carrera futbolística ya que es lo suficiente maduro para ir decidiendo cada paso que debe dar y como ir forjando su futuro como leyenda belga y quién sabe si como leyenda mundial.


Trabzonspor
El escándalo del Fenerbahce con los amaños de partidos le ha dejado sin su puesto en Liga de Campeones y la Federación Turca ha elegido al Trabzonspor para ese puesto en mayor competición europea. En el último partido del Trabzonspor frente al Athletic de Bilbao vimos al equipo turco muy atrás, con defensas interesantes como Celustka, y muy rápido a la contra con jugadores importantes como Paulo Henrique, Alanzinho, Yilmaz Burak (internacional con Turquía), Baris Özbek y el hermano del nuevo jugador del Madrid, Halil Altintop. También el Trabzonspor ha fichado a un importante jugador, Didier Zokora, que ejercerá como comandante en el centro del campo turco.


El jugador más importante en el equipo turco es Yilmaz Burak, internacional con Turquía. Goleador nato, con calidad y con olfato de gol, treinta y ocho goles en sus ciento dieciséis partidos en la Liga Turca. Otra dato importante sobre él son la cantidad de amarillas que le han sacado (cuarenta y cinco amarillas) que muestra su mal humor y que a veces se convierte en un crack indicisplinado. El último incidente que tuvo fue en el partido de ida frente al Bilbao que fue expulsado por agredir a Iker Muniaín.

El favorito de este grupo es el Inter, pero si CSKA y Lille están en plena forma, seguro que serán rivales difíciles para los de Gasperini y quién sabe si eliminar en la fase de grupos al Inter de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario