19 de agosto de 2011

El dinero sí da la felicidad

En plena crisis, la Liga BBVA en huelga por falta de pagos y en España todo el mundo en paro, todavía algunos empresarios tienen dinero, mejor dicho, algunos jeques tienen mucho dinero. Dinero y calidad, pero algo falla en el Manchester City del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Roberto Mancini. Entrenador pequeño para plantilla tan grande.

Podríamos decir que la plantilla del City es la más larga y completa del planeta fútbol. Pendientes del futuro de Tévez, el fichaje del “Kun” y el de Clichy  (y el posible traspaso de Samir Nasri) suponen un salto de calidad a este City aspirante a una Premier League muy apretada. El traspaso del “Kun” Agüero ha sido el culebrón del verano junto al fichaje de Cesc por el Barcelona. Que si Madrid, que si Barcelona, que si Juventus, pero al final quien puso la pasta se lo llevó. Por 45 millones el tercer mejor jugador del mundo regateando  se iba del Atlético de Madrid al equipo de Mancini para poder jugar la Champions League.


Junto al “Kun”, la calidad la van a poner Yaya Touré y David Silva. En el partido frente al Swansea City se salieron, Silva puso el toque, el regate y la pausa en el medio del campo, y Yaya Touré puso la potencia y la llegada desde segunda línea. El español se proclamó como el pilar en el que se sustenta el juego del Manchester City, en la primera parte el canario fue el jugador que estuvo a otro nivel. En la segunda parte entró Agüero y acompañado de Silva revolucionaron el partido y dieron un recital de fútbol. El partido terminó 4-0 frente a un Swansea City muy débil, pero los datos demuestran quienes fueron los mejores del partido (Silva: 1 gol y un juego exquisito, “Kun” Agüero: 2 goles, 1 asistencia y volvió loco a la defensa del Swansea).


Para acompañar al “Kun” arriba estará Dzeko (el “Apache” Tevez seguramente se marche del club). Marcó un gol frente al Swansea ejerciendo de oportunista, pero dejó varias jugadas que demuestra su buen manejo de balón y su gran potencial aéreo. Si Mancini consigue que la plantilla asuma su nuevo papel en la Premier League, si Silva se hace rey del toque en un centro del campo muy completo y si Agüero se convierte en líder y gurú del ataque del City, seguramente peleen por la Premier y por llegar lejos en la Champions League. Si las grandes estrellas del City (Silva, Agüero, Tevez… y si llega Nasri) se compenetran, los de Mancini aspiran a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario