22 de agosto de 2011

¡¡Oh Radamel!!, ¡cómo me gustas cuando te giras!

7 de Julio de 2011, partido de la Copa América que enfrentaba a la Colombia de Falcao y Guarín frente a la Argentina de Leo Messi (el partido terminó 0-0).Yo ya conocía más que de sobra a Radamel, como olvidar su etapa en River Plate y su temporada en el Oporto de AVB metiendo 18 goles en la Europa League 2010-2011, pero cuando el gran Axel Torres soltó esa frase en Marcador Internacional me dejó marcado. Verdaderamente la frase define a la perfección la gran cualidad de Falcao: el control del balón.

Control de balón perfecto, es un espectáculo verle girarse en el medio del campo y con toda seguridad me atrevería a decir que está entre los cinco mejores delanteros del mundo. Y luego si le añades su remate… Ese remate que apasiona, te puedo clavar un gol de cabeza ajustado a la escuadra como te puede hacer una chilena y dejarte boquiabierto. Porque Falcao es diferente, es un jugador que creaba diferencias en la Liga Zon Zagres y en la Europa League junto a Hulk. En definitiva, el Oporto pierde a ese jugador que te controlaba el balón en el medio del campo, la daba a la banda, hacía un desmarque y te remataba le centro. Con Falcao el juego es más sencillo, digámoslo de alguna manera, es el desatascador de partidos. No es un jugador como “Kun” Agüero, ni creo que se le haya contratado para sustituir al argentino, sino que es un añadido al gran equipo que está montando este año el Atlético de Madrid. Añadiéndole a Reyes, Adrián y Arda hacen del Atlético un equipo muy peligroso, sobre todo en el juego aéreo y también jugando directo.

Si no se le compara con “Kun” Agüero ni se le exige su nivel, y si le acompañan los grandes jugadores de Manzano, podremos decir que el Atlético es un claro aspirante al tercer puesto de la Liga BBVA. Termino el post igual que lo empecé: ¡¡Oh Radamel!!, ¡cómo me gustas cuando te giras!!

2 comentarios:

  1. gran articulo y totalmente de acuerdo con todo lo dicho sobre falcao, un gran cabeceador a pesar de su 1,77 y un rematador nato.

    ResponderEliminar